Comunicación Efectiva y Conversaciones Cruciales
Productos y Servicios
"Una mala comunicación garantiza un mal resultado"
Descripción
Este programa capacita a los participantes en como intervenir, diseñar y mejorar aquellas conversaciones que hoy -tal como las hacen- los alejan del logro de sus objetivos, en relación con la atención y servicio al cliente y al manejo de conflictos.
Formato
Curso de capacitación
Duración
24 a 32 hs
Dirigido a
Alta gerencia
Mandos medios
Equipos
Outcomes
Como resultado de la aplicación de este programa, sus líderes estarán habilitados a lograr los siguientes resultados:
- Cómo diseñar en forma efectiva las conversaciones cruciales o críticas
- Como transformara un contexto hostil en un ambiente seguro para poder hablar de cualquier tema, siendo conscientes de sus respuestas habituales
- Como adquirir recursos para poder manejarlas mejor teniendo presente cuál es el resultado esperado
- Como resolver conflictos internos dentro de la organización o con los clientes (internos o externos)
Desarrollo
Desde nuestra experiencia un criterio innovador para trabajar sobre estos temas es abordar en forma práctica lo que denominamos Conversaciones cruciales:
Cada vez que se combinan tres elementos:
- Opiniones encontradas
- Emociones fuertes
- Importantes factores en juego
Estamos ante la oportunidad de tener una conversación crucial
Cada participante trabajará sobre el diseño de una de estas conversaciones que está evitando tener y se llevará como entregable del taller la conversación lista para sostenerla con todos los recursos necesarios.
El objetivo principal de este programa es brindar a los participantes un proceso de aprendizaje grupal y personal que contribuya a potenciar sus competencias y habilidades conversacionales en su tarea del día a día. El objetivo es que se generen cambios actitudinales y conductuales que redunden en resultados específicos y observables.