Liderando Equipos de Impacto
Productos y Servicios
"Para impactar en su organización, no puede hacerlo solo"
Descripción
Este programa introduce los fundamentos del trabajo en equipo desde el punto de vista del Apalancamiento Organizacional. Está diseñado para generar en la organización la cultura del liderazgo interdependiente y para que sus ejecutivos senior o semi senior tengan la capacidad de liderar un equipo hacia un objetivo común.
Formato
Curso de capacitación
Duración
24 a 32 hs
Dirigido a
Alta gerencia
Mandos medios
Equipos
Outcomes
Como resultado de la aplicación de este programa, sus líderes estarán habilitados a lograr los siguientes resultados:
- Habilidades para detectar arquetipos sistémicos, cuellos de botella y restricciones en los procesos
- Hábitos y competencias del pensamiento sistémico o pensamiento claro
- Herramientas lógicas y de sentido común para encontrar las causas raíz y los puntos clave de apalancamiento
- Utilizar como motor la fuerza generada por la brecha entre saber dónde estamos y la visión compartida de la meta o el objetivo
- Resolver conflictos con soluciones ganar-ganar
- Trabajar con planes de acción atados a indicadores numéricos de gestión
- Transformar las resistencias en innovación
- Mejorar la comunicación y construcción de redes
Desarrollo
La perspectiva sistémica mejora el trabajo en equipo porque destruye los “nichos” organizacionales y porque permite ver a la organización como una red de interrelaciones donde cualquier cambio en una de sus partes afecta al resto.
Un líder eficaz es aquel que tiene la capacidad de liderar un equipo con impacto en la organización hacia un objetivo o visión compartida.
El proceso de encontrar la manera de encontrar la combinación de liderazgo y la estructura para liderar un equipo exitoso es uno de los mayores retos en los negocios de hoy. Nuestra experiencia nos ha enseñado que los equipos, para trabajar con eficacia, deben tener tres cosas: la colaboración, confianza y responsabilidad.
Estos factores pueden ser difíciles de conseguir, especialmente cuando los miembros del equipo se tiran en direcciones diferentes, tienen diferentes funciones de trabajo o el trabajo en diferentes zonas horarias o incluso en diferentes continentes. Liderazgo de Equipos de Impacto enseña a los líderes y miembros del equipo de investigación maneras probadas para superar los desafíos y lograr resultados exitosos.
Con este objetivo hemos diseñado este programa en el cual se comenzara poniendo énfasis en la importancia para cualquier equipo tener una visión compartida y alineada con la organización. Se trabajara sobre los cambios de paradigma necesarios para adoptar una visión sistémica de la realidad y de la organización. Se aprenderán y aplicaran, utilizando casos traídos por los participantes, las herramientas básicas para encontrar los puntos clave de apalancamiento. Finalmente se trabajara sobre las competencias y habilidades necesarias para liderar equipos de impacto.