Valores Diferenciales

  • Surgen como un modelo de sinergia entre aprendizaje, coaching y acción.
  • Son sostenibles en el tiempo por la incorporación del Coaching Sistémico en el proceso de aprendizaje.
  • Se privilegia su aplicación práctica sobre problemas reales de la organización.
  • Permiten encontrar los puntos de apalancamiento en cualquier proceso de mejora tanto individual, grupal como institucional.
  • Utilizan, entre otras, tres herramientas sistémicas de probada eficacia: los arquetipos, los cuellos de botella y los arboles causales para detectar las disfunciones sistémicas que están operando en la organización y cuáles son las soluciones a implementar.
  • Se implementan en tres formatos: uno en forma de cursos de aprendizaje de duración limitada, otro en forma de talleres de dos o tres días de duración de carácter intensivo y un tercero en forma de programas extensivos que incluyen capacitación, coaching y seguimiento con duración flexible relacionada a los objetivos propuestos.
  • Garantizan el aprendizaje organizacional a través de la utilización de indicadores para medir el progreso y hacer tracking del proceso hacia las metas propuestas.
  • Implementan herramientas de vanguardia para detectar las necesidades del cliente externo, aun antes que el mismo las manifieste y permiten plantear estrategias anticipatorias para el mercado. De acuerdo con la visión sistémica de la organización el trabajo centrado en el cliente deja de ser un principio abstracto para constituir una herramienta de diagnóstico y planeamiento estratégico.
  • Se implementan en forma individual o grupal adaptándose a las necesidades puntuales del cliente.