Ventas Centradas en el Cliente

Productos y Servicios

"El valor de un producto o servicio es aquel el cual el cliente está dispuesto a pagar"

 

Descripción

Este programa está orientado a formar líderes que trasmitan a sus fuerzas de ventas los fundamentos de una estrategia de ventas innovadora basada en los principios de Apalancamiento Organizacional. La misma se basa en rediseñar o agregar valor al producto o servicio en función de los puntos clave de apalancamiento del cliente o segmento de clientes.

Formato

Curso de capacitación

Duración

24 a 32 hs

Dirigido a

Alta gerencia

Mandos medios

Equipos

Outcomes

Como resultado de la aplicación de este programa, sus líderes incorporaran:

  • Habilidades para detectar arquetipos sistémicos, cuellos de botella y restricciones en los procesos
  • Hábitos y competencias del pensamiento sistémico o pensamiento claro
  • Herramientas lógicas y de sentido común para encontrar las causas raíz y los puntos clave de apalancamiento
  • Como encontrar estrategias de venta ganar-ganar
  • Como encontrar las causas raíz y puntos clave de apalancamiento de los posibles segmentos de clientes potenciales
  • Como generar ideas innovadoras y evitar los efectos indeseados
  • Como trabajar en equipo con el cliente para hacer las soluciones sustentables

Desarrollo

La Perspectiva Sistémica y la Teoría de las Restricciones introducen conceptos que permiten diseñar estrategias de ventas totalmente innovadoras y revolucionarias que pueden hacer que muchos negocios con rentabilidades marginales y con nulas posibilidades de captar nuevos mercados se transformen en negocios altamente rentables y con posibilidades de crecimiento.

La utilización de herramientas lógicas para construir los arboles de realidad actual y futura de potenciales segmentos de clientes permite predecir las necesidades anticipándose al mismo cliente para adaptar el producto o servicio para que satisfaga esa necesidad. Se genera lo que se denomina una oferta irresistible de carácter ganar-ganar que no tiene competencia y es sostenible en el tiempo.

Con este objetivo hemos diseñado este programa en el cual se comenzara poniendo énfasis en la importancia para cualquier equipo tener una visión compartida y alineada con la organización. Se trabajara sobre los cambios de paradigma necesarios para adoptar una visión sistémica de la realidad y de la organización. Se aprenderán y aplicaran, utilizando casos traídos por los participantes, las herramientas básicas para encontrar los puntos clave de apalancamiento. Finalmente se trabajara sobre la construcción de arboles de realidad actual y futura de potenciales clientes y se diseñaran las estrategias de venta acordes.

Ir a la Matriz de Productos y Servicios